Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se mostró confiado en que la Argentina “volverá a ser uno de los países más prósperos del mundo”, pero para ello, aseguró, los argentinos “deben estar dispuestos a sacrificarse”.

“Los países exitosos se sacrifican atravesando un momento difícil, para encaminarse a un proceso de crecimiento. Si los argentinos están dispuestos a sacrificarse juntos, van a tener prosperidad”, señaló.

El funcionario del organismo internacional expuso en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación, y reconoció su predilección por América Latina, donde trabajó con familias y comunidades del Perú. “Estoy comprometido en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social en América Latina, una región que tiene un enorme potencial”, dijo.

Los diputados, Marco Lavagna, del Frente Renovador y la diputada Patricia Gimenez del Interbloque Cambiemos, dialogaron con Conclusión y dieron su parecer respecto del la visita del funcionario del Banco Mundial.

Marco Lavagna

El diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna, reflexionó acerca de las afirmaciones Jim Yong Kim , y comentó que se trató de «una visita interesante donde se discutió mucho sobre herramientas que se pueden utilizar para el combate contra la pobreza, y sobre todo la pobreza extrema. Además, sobre la herramientas que permiten a los jóvenes salir de su condición de pobres a través de la generación de mecanismos para educación, y la creación de puestos de trabajo incluyendo a la mujer en este tipo de mirada. Tuvimos sin duda una reunión muy interesante».

En relación a las inquietudes que pudo participarle al presidente del Banco Mundial, Lavagna, comentó que «lo consultó acerca de que tipos de trabajos se visualizan a futuro ya que Jim Yong Kim, hizo mención de estos y «cuales son las medidas concretas que se pueden tomar para promover mecanismos que den solución a los denominados trabajos que ya se ven en países más desarrollados y como incentivarlos en nuestro país».

Patricia Gimenez

Por su lado la diputada radical de Mendoza, Patricia Gimenez,  evaluó la visita del funcionario, como muy «positiva porque permite una aproximación a lo que se avecina a fin de año con la inclusión de Argentina en la Organización Mundial de Comercio y el G 20 el año próximo, nos estamos preparando para esa instancia de orden mundial y para mirar al mundo de manera global y con esa lectura insertarnos en él.

Respecto de que tipo de inquietudes le acercó al titular del Banco Mundial la legisladora dijo que «la inserción de las mujeres, además de como esta el Banco en estos momentos llevando adelante la medición de la pobreza, y resultó bastante interesante las respuestas que ese sentido nos dio».