Conectar
Arriba

Encuentran documentos de la última Dictadura en la maternidad del Sáenz Peña

Los archivos, entre los cuales hay libros de guardia y de partos, fueron hallados al iniciar obras de remodelación en las instalaciones de ese nosocomio.

Una serie de documentos sobre el área de maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña, que datan de la última dictadura cívico militar, fueron encontrados en los últimos días, al iniciar obras de remodelación de las instalaciones de ese nosocomio.

El subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Ramón Verón, detalló a la prensa que, durante las obras de remodelación del hospital, se encontraron archivos correspondientes a los primeros años de la dictadura, entre los cuales libros de guardias y de parto.

El funcionario provincial explicó que la documentación encontrada no estaba escondida, sino archivada.

“Según me cuentan las autoridades del hospital, en esa época la maternidad no funcionaba. Evidentemente ahí hay una irregularidad que vamos a investigar”, señaló Verón, quien recordó que durante la dictadura muchos centros de salud pública cerraron.

Por último, el subsecretario de Derechos Humanos anunció que próximamente “vamos a convenir con el Ministerio de Justicia y la secretaría de Salud para abordar estos libros encontrados y profundizar la investigación así como a digitalización del material encontrado”.

Comentarios

Más en Ciudad