Por Mario Luzuriaga

Este 2017 es un año que dará que hablar por la escasa cantidad de propuestas y público que llene las salas. Pero todavía no terminó el año y los estrenos siguen llegando, en esta oportunidad veremos la tan esperada «Torre oscura», basada en la novela de Stephen King.

Mientras que Luc Besson, regresa a la ciencia ficción luego de «El quinto elemento», con «Valerian y la ciudad de los mil planetas».

Por último, llega «Mario on tour», la historia de un cantante frustrado que sale a girar y tocar en eventos pequeños, pero que a su vez deberá estar a cargo de su hijo adolescente. Les presentamos los adelantos de esta semana.

Mario on tour (Argentina/2017)

Mario tuvo todo para triunfar en la música pero fracasó. Hoy se gana la vida cantando canciones de Sandro en despedidas de solteras, casamientos y cumpleaños. En su última gira encontrará el éxito que siempre esperó.

Director: Pablo Stigliani.

Protagonistas: Mike Amigorena, Iair Said, Rafael Spregelburd, Leonora Balcarce y Román Almaraz.

Duración: 103 minutos.

Género: Comedia dramática.

La torre oscura (The dark tower/Estados Unidos 2017)

Basada en el libro de Stephen King, la historia se centra en Roland Deschain, el último miembro sobreviviente de un orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de «Arthur Eld», quien debe buscar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de todos los universos. Alli Roland podrá salvar a su planeta, que se ha movido y está en camino a destruirse.

Director: Nikolaj Arcel.

Protagonistas: Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, José Zuñiga, Dennis Haysbert, Katherine Winnick y Jackie Earle Haley.

Duración: 94 minutos.

Género: Aventuras/Ciencia Ficción.

https://www.youtube.com/watch?v=5FEMVEuU7ow

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the city of thousand planets/Francia 2017)

En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline conforman un equipo de agentes especiales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo el mando del Ministro de Defensa, los dos se embarcan en una misión a la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies provenientes de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencias y culturas.

Director: Luc Besson.

Protagonistas: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Ethan Hawke, Rihanna, John Goodman, Elizabeth Debicki y Clive Owen.

Duración 134 minutos.

Género: Ciencia ficción.

https://www.youtube.com/watch?v=XcHtlNgW6MY