El rosarino Valentín Florez superó en la primera rueda del Future Copa Ciudad de Rosario a su compatriota Gabriel Hidalgo, preclasificado número ocho del certamen, en dos sets.

Florez entró al cuadro principal del torneo después de ganar tres partidos de la clasificación y en su debut en el main draw superó a Hidalgo por 6-3 y 6-2

De esta manera ingresó nuevamente al ranking de la ATP.

En segunda rueda el representante local se medirá ante Tomás Etcheverry, un jugador proveniente de la qualy. El encuentro está previsto para el día miércoles no antes de las 15. “Estoy disfrutando de jugar nuevamente al tenis, después de mucho tiempo y espero seguir mejorando día a día para llegar lo más lejos posible en este torneo”, dijo Florez apenas terminado el partido.

El rosarino venía de una seguidilla de lesiones que la temporada pasada lo habían alejado del circuito. Este año, ya recuperado, se fue a agarrar ritmo de competencia de Europa y después de cosechar varios títulos en Italia y Alemania regresó a la para participar de la qualy del Future Copa Ciudad de Rosario.

El certamen que se está desarrollando en el Sorrento Open corresponde al circuito de la Federación Internacional de Tenis, reparte 15 dólares en premio y puntos de ATP.

Descarrega cayó en su debut en el profesionalismo

El rosarino Tomás Descarrega de 16 años cayó en su debut en el profesionalismo ante Tomás Lipovsek en el Future Copa Ciudad de Rosario que se está disputando en el Sorrento Open.

Descarrega ingresó al cuadro principal por una invitación de la organización y en primera instancia se tuvo que medir ante Lipovsek, defensor del título y preclasificado número dos del certamen. Después de disputar un duro cotejo que se extendió por más de dos horas y media el rosarino perdió por 6-7 (5), 6-4 y 6-1.

El Future Copa Ciudad de Rosario corresponde al circuito de la Federación Internacional de Tenis, reparte 15 dólares en premio y puntos de ATP.