El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informó que al no haberse abonado todavía los haberes correspondientes al mes de julio a los médicos de 1er. nivel de Pami, se resolvió un corte de crédito laboral desde este miércoles.

Por el momento afecta solamente a la seccional de Rosario. Sin embargo, el titular de la seccional local del sindicato médico (Amra), Eduardo Taboada, aclaró a Conclusión que “la medida puede ser extensiva a Santa Fe”.

“En realidad el problema es que nunca se sabe cuándo se va a cobrar. Si nos dijeran cobran tal día… uno podría organizarse, pero así no se puede. Es un problema más administrativo que gremial”, indicó Taboada.

El titular de Amra Rosario aclaró que la medida afecta a 250 médicos aproximadamente. Los profesionales no atenderán a los afiliados hasta que se perciban estos haberes adeudados.

Desde Amra señalan que en el mes de agosto del año pasado se llevó adelante una asamblea con delegados y trabajadores de la obra social y se resolvió que la fecha tope para que el estado abone los salarios adeudados era el día 20.