Por Diego Mussetta

El Mundial femenino de vóley Sub 18 tuvo en la jornada de este domingo un gran marco de público, ya que unas 3.000 personas se dieron cita en el Estadio Cubierto de Newell’s para disfrutar de la tercera jornada de un torneo que crece día a día en expectativa en la ciudad.

Desde temprano, mientras se desarrollaba en las adyacencias del estadio de Newell’s el encuentro de mini vóley organizado por la Asociación Rosarina de Vóley, familias se acercaban al escenario rojinegro a disfrutar de los choques entre Perú y República Dominicana y luego el clásico asiático entre China y Japón.

Tras el descanso, muchos más fueron los que ingresaron para ver un partidazo: Polonia vs. Italia. Es más, hubo que habilitar las tribunas populares y así decenas de rosarinos le dieron un mejor marco al estadio rojinegro.

Este lunes, con el feriado, se espera que más familias lleguen a la cancha de Newell’s para ver en acción a las chicas del futuro de este deporte. Claro, y como desde el inicio, con entrada libre y gratuita.

En cuanto a lo deportivo en sí, por el grupo D República Dominicana consiguió su primer éxito en el certamen al superar 3-1 a Perú y así mantiene sus chances de clasificación a los octavos de final. En segundo turno llegó el duelo de Asia: y allí Japón ratificó su gran arranque al vencer de manera contundente 3-0 a China y cosechar su segundo éxito en serie.

En el duelo más esperado de la jornada, y en cruce de seleccionados europeos, Italia fue más que Polonia y terminó imponiéndose por 3-2 en el marco de la zona C.

Para la jornada de este lunes el Mundial, en su sede de Rosario, promete los siguientes enfrentamientos: Grupo D: a las 10, Turquía vs. Japón; a las 12, China vs. Perú; a las 17.30, Serbia vs. Polonia y a las 19.30, Italia vs. Colombia.

Fiesta en el Parque

Un domingo de sol y a puro deporte. Eso se vivió en el Parque Independencia. Es que en el marco del Mundial de vóley femenino Sub 18 que se desarrolla en Estadio Cubierto de Newell’s la familia dijo presente para presencia el tercer día de competencia y también para ser parte del encuentro de mini vóley que se desarrolló en horas de la mañana.

Asistieron a la jornada varios clubes de la ciudad y la región: Regatas, Unión de Totoras, Rowing Club, Atalaya, Sonder, Libertad, Provincial, Newell’s, Tiro Suizo y Normal 3. Las categorías participantes fueron bajitos, pre mini principiantes y avanzados, mini principiantes y avanzados y súper mini.

Además siendo una fecha muy especial, ya que ayer fue el “Día del niño”, los chicos se divirtieron y jugaron en las canchas montadas sobre la Avenida D. Infante (en las inmediaciones del estadio Claudio Newell).

El próximo domingo 27, en el último día del Campeonato Mundial, se repetirá una nueva jornada de mini vóley, donde se espera la concurrencia de los niños y familiares, para seguir apoyando el deporte en la ciudad.