El secretario general de la Unión Civil de Personal de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, sostuvo hoy que la CGT «todavía no está evaluando la decisión del paro», aunque advirtió que en la próxima reunión de su Comité Central resolverán «qué medidas se toman».

«Todavía no está evaluado la decisión del paro, por eso está convocado el Comité Central Confederal durante el curso del mes de septiembre», precisó el líder sindical.

Rodríguez adelantó que en esa reunión la central obrera va a «debatir la realidad tal cual es y ahí se va a ver qué medidas se toman o qué medidas se deciden».

El gremialista se expresó de esta manera durante una entrevista con radio Splendid, en la víspera de la marcha que la CGT realizará este martes en rechazo a las políticas del Gobierno.

En este sentido, aseguró además que esta movilización «va a hacer una síntesis de los reclamos que tiene la CGT en agenda, que son los mismos que venimos reiterando en todos los últimos tiempos».

«Para nosotros realmente no hubo una solución efectiva en lo que se refiere a la realidad del trabajo. Hay vastos sectores de la industrias que están padeciendo y continúan padeciendo suspensiones y despidos», acusó.

En esta línea, Rodríguez también cuestionó «el aumento de precios que sigue siendo significativo en los artículos de primera necesidad que indudablemente deteriora el poder adquisitivo de los salarios».

«Muchas de las cuestiones que necesitamos más ofensivas, que es la microeconomía, para que llegue a toda la gente esto todavía, no han sucedido», agregó.

Finalmente, el secretario general de la UPCN explicó que no tiene «información» sobre si los gremios metalúrgicos, de Sanidad y de Comercio van a participar o no de la marcha de este martes, aunque se mostró confiado en que «el movimiento sindical va a seguir transitando un camino de unidad».

Según detalló, la protesta tendrá un acto central con un escenario montado «de espaldas a la Casa Rosada» y tendrá como único orador a Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que maneja la CGT.