El dólar subió hoy 15 centavos, a $17,62, y marcó su segundo incremento consecutivo ante una renovada demanda, luego de registrar fuertes caídas tras las elecciones primarias.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó la jornada a $17,15 para la punta compradora y a $17,62 para la vendedora.

Operadores señalaron que la demanda para dolarizar carteras a modo de cobertura creció a lo largo de la jornada, lo cual presionó sobre el precio de la divisa norteamericana.

Las pizarras del Banco Nación ofrecieron el billete a $17,52 para la venta, en una rueda en la cual llegó a perder hasta 10 centavos durante el mediodía, para luego finalizar en alza.

En el segmento mayorista, el dólar subió a $17,36, lo cual representó un avance de 15 centavos respecto del día anterior.    En los últimos dos días, la moneda en el sector minorista acumuló un incremento de 27 centavos tras caer lunes y martes por los resultados favorables al oficialismo a nivel nacional en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En las primeras 48 horas hábiles de la semana, el dólar acumuló una baja de 63 centavos en un mercado con mayor tranquilidad respecto de ruedas anteriores.

En las dos semanas anteriores a las elecciones, la autoridad monetaria debió sacrificar más de USD 1.800 millones para equilibrar la plaza local frente a la corriente compradora.

Pese a los últimos aumentos, el precio de la divisa todavía se posiciona lejos de los máximos históricos registrados previos a las PASO, los cuales superaron los $18, cuando la plaza local operó en medio de un clima de incertidumbre y nerviosismo.

Analistas financieros consideraron que la licitación de Lebac en la que el Banco Central volcó pesos impactó en la cotización del tipo de cambio durante las últimas horas.

Consideraron que parte del dinero sobrante fue invertido en dólares, lo cual presionó el precio, que registró una recuperación durante este miércoles y jueves.