Por Ado Battisacco desde Buenos Aires (enviado especial)

«Así como la señora armó un partido es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria armando un bloque propio que deberá llamarse Unidad Ciudadana”, lanzó Miguel Angel Pichetto en una conferencia organizada por el Rotary Club en el Hotel Sheraton Libertador.

El senador rionegrino interpretó que si Unidad Ciudadana no es parte del justicialismo, Cristina Fernández de Kirchner no podrá incorporarse al bloque que preside desde hace 12 años.

En el marco del ciclo de conferencias denominado “Qué pretendo para la Argentina”, organizado por el Rotary Club, en el hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires, el senador fue taxativo al señalar que “así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana”.

El congresista explicó que Cristina Fernández de Kirchner “ha decidido conformar un partido político nuevo y no participar de la vida interna del peronismo”.

Pichetto responsabilizó a CFK por el resultado de las Paso, por no permitir la competencia la interna a Florencio Randazzo, en cuyo caso, dijo, “hoy tendría una expectativa de 40 puntos” para el mes de octubre.

Por otro lado, el rionegrino admitió las dificultades que atraviesa el justicialismo, al que lo enmarcó “en un proceso de crisis” que comparó con lo sucedido en el PJ luego de 1983, y reflexionó sobre la necesidad de “recuperar la confianza para 2019”.