Este lunes el gobernador Miguel Lifschitz presidió el acto de inauguración de las renovadas instalaciones y oficinas de la Dirección Regional Rosario del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

Allí, acompañado por ministros y legisladores de su riñón, el gobernador resaltó la importancia de “expandir y extender las fronteras de derecho de los trabajadores”, sin descuidar “la negociación y diálogo con el sector privado”.

El mandatario santafesino expresó que sólo así se podrá “garantizar que la economía argentina crezca y se desarrolle en un marco de concertación y esfuerzo compartido para lograr mejores condiciones de desarrollo en todo el país”.

En tal sentido, Lifschitz destacó el “movimiento político y  social que representó en Argentina el avance de los trabajadores para convertirse en una fuerza motriz y tener una fuerza protagónica en el escenario político de la Argentina”.

El gobernador calificó como “indispensable” el hecho de que organizaciones gremiales y trabajadores en general “sean protagonistas de la vida económica política y social del país” para “garantizar una democracia social, inclusiva, que permita el ascenso social, el progreso de los ciudadanos y la construcción de un proyecto de vida para el futuro”.

Por su parte, el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, se refirió a la culminación de «una etapa de adecuación de la estructura para mejorar el funcionamiento y ambiente de trabajo, y para atender correctamente a quienes vienen a hacer distintos trámites o para la celebración de audiencias”.

El ministro precisó que “este año ya hubo 1.900 audiencias aquí, lo que redunda en el cumplimiento de nuestros objetivos, que son defender los derechos de los trabajadores y garantizar la paz social”.

También se refirió a los números de empleo que en el segundo trimestre marcaron en la provincia un crecimiento del 0,7%, “es muy importante lo que crece la construcción, la obra pública en Santa Fe da empleo y dinamiza, como también la política activa ejecutada a través del ministerio de Producción con Luis Contigiani para asistir productores”, apuntó Genesini.

Además de Julio Genesini, acompañaron al gobernador los ministros Ricardo Silberstein (Justicia), la diputada nacional Alicia Ciciliani, el Cónsul de Bolivia en Rosario Sixto Valdez Cueto y una nutrida concurrencia de representantes sindicales, entre otros.

Mirá el video de la cobertura de Conclusión

https://www.facebook.com/ConclusionRosario/videos/1826120471007142/

https://www.facebook.com/ConclusionRosario/videos/1826108617674994/