A través de un spot que explica la cadena de valor de la actividad que realizan los lecheros, estos reclamaron que no tienen aumento salarial desde abril, y desmintieron las versiones que los ponían como los culpables del aumento de precios.

Desde el sindicato, encabezado por Etin Ponce, señalaron que a pesar de que los trabajadores de la actividad no obtienen recomposición salarial desde abril, y que desde el gremio redujeron los aportes que recibían de los empresarios para formación y salud, los productos continúan aumentando.

En el contenido que posee una duración de cuatro minutos, se demuestra que de un litro de leche que se conseguía en góndolas a $27,68 en julio de este año, sólo se destina a la mano de obra necesaria para la producción $1.097. Una porción ínfima, el 4%. En el queso, la situación es similar, la mano de obra también representa un 4,18%.

En tanto los salarios de los empleados no aumentan, los precios de los productos subieron alrededor del 10%, por lo que el deterioro de las condiciones de vida de los empleados de la actividad no redunda en un beneficio ni para los consumidores, ni para los productores que siguen percibiendo lo mismo por su materia prima.