El Sindicato de Pasteleros denunció despidos sin causa en la confitería ubicada en Mar del Plata. Resulta que el establecimiento no viene abonando los salarios desde hace meses, ante esta situación, los empleados reclamaron y lejos de regularizarse la situación, a cambio recibieron telegramas de despidos.

El secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, señaló: «Se realizó a través del Sindicato una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para que se abone lo adeudado sin embargo la empresa no se presentó. Esas son las respuestas que tienen los empresarios ante los reclamos…  Pareciera que despedir es la política que hoy estamos atravesando los trabajadores».

Y agregó: «Se reclaman a La Calabresa los salarios adeudados, aguinaldo, y ahora se le suman las indemnizaciones por despidos injustificados. Además la empresa no tuvo piedad para una compañera embarazada a la cual también despidieron. Como se puede ver son atropellos que los denunciamos para que la ciudadanía sepa quiénes son los que explotan a la gente».

Ante la gravedad que está tornando la situación  el gremialista solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia y la AFIP para que «pongan las cosas en reglas, ya que faltan depositar los aportes, y por si fuera poco tienen personal en negro. Esto lo venimos denunciando pero esta gente no se presenta en ninguna audiencia. Como gremio primeros queremos que la gente cobre, pero la respuesta que tuvimos de La Calabresa fueron despidos».