Unos 1.500 referentes del sector textil debatirán mañana la situación del sector en el nuevo escenario económico y las claves que inciden en la cadena de valor de la actividad, en un encuentro que se realizará en un hotel de Puerto Madero.

La Pro Textil 2017, que arrancará a las 14:00 en el Hilton, convocará a los principales referentes de la cadena textil, uno de los sectores más amenazados por la apertura de las importaciones.

Organizada desde hace 13 años por la Fundación Pro Tejer, asisten cada año 1.500 empresarios del sector.

El evento arrancará con un discurso del presidente de la Fundación Pro Tejer, Jorge Sorabilla.

Según el Estimador Mensual Industrial del INDEC, tomando datos a julio la industria textil (no incluye indumentaria) es una de las dos actividades junto a producción de químicos y caucho que aún registran contracción entre los 12 sectores relevados, con un retroceso del 3% respecto del mismo mes de 2016.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, la contracción llega al 12,9% interanual, con bajas del 22,4% en hilados de algodón y 10,7% en tejidos.

En la Pro Textil 2017, se realizará una mesa de debate sobre las perspectivas macroeconómicas y el desarrollo industrial del sector.

Participarán Matías Kulfas, director de la Consultora Idear Desarrollo; Daniel Schteingart, especialista en desarrollo económico; y Diego Coatz, economista Jefe de la Unión Industrial Argentina.

Además, se expondrá el diagnóstico de la Cadena de valor Agro Textil & de Indumentaria de Argentina, a cargo de Ariel Schale director ejecutivo de la Fundación Pro Tejer.

También está previsto presentar un análisis sobre la competitividad y la carga fiscal por parte de Ricardo Tavieres, socio a cargo del departamento de Asesoramiento Impositivo y Legal de PwC Argentina.