Comienzan a hacerse públicos los primeros datos oficiales y la tendencia en Rosario no arroja demasiadas sorpresas. Por el momento, con una diferencia con la segunda fuerza, el Frente Ciudadano por Rosario, liderado por Roberto Sukerman, que supera el 15%, el candidato Roy López Molina estaría logrando un importante triunfo para Cambiemos.

Vale destacar que ya están el 50% de las mesas escrutadas, que revelan una tendencia que refleja el estado de ánimo a nivel nacional. De mantenerse estos números, la alianza Cambiemos podría ubicar seis ediles que ocuparían sus cargos a partir del próximo diciembre : Roy López Molina, Anita Martínez, Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y Renata Ghilotti.

Siempre con estos guarismos, el segundo lugar, con un 21% de los votos, es para Roberto Sukerman, candidato del Frente Ciudadano por Rosario, lo cual posibilitará cuatro bancas en el Concejo Municipal para la fuerza, Norma López, Andrés Giménez y Alejandra Gómez Sáenz, además del mismo Sukerman.

En dialogo con Conclusión, en medio del clima festivo que se vive en el búnker de Cambiemos, Carlos Cardozo se mostró contento pero prudente:  «Era más sencillo votar, había menos candidatos lo que hizo todo mucho más fácil. Tenemos que ir perfeccionando los sistemas electorales. Hay una tendencia favorable pero queremos ser cautos y esperar las mesas testigos».