Telecom en la mira del sindicato telefónico (Sitratel). Es que hoy desde el gremio denunciaron públicamente actos de misoginia y discriminación a trabajadoras de la empresa al descontarle en sus haberes presentismo y productividad por haber adherido al paro Internacional de mujeres del 8 de marzo pasado.

“No nos sorprende en lo más mínimo dado que no es la primera vez que Telecom muestra su cara misógina y discriminatoria hacia las compañeras”, dijo Claudio César, secretario general de Sitratel.

Por su parte, Gerardo, secretario de prensa de Sitratel habló con Conclusión y dijo que en el marco de «Ni una menos», hace tiempo vienen convocando a las mujeres a participar de las marchas y los paros organizados contra la violencia de género y como era «un tema que tenía mucha exposición, Telecom le ofrecía a la gente parar las tareas por media hora, 15 minutos, en apoyo a los reclamos de las mujeres», pero cuando adhirieron al paro del pasado 8 de marzo » Telecom les redujo el premio».

«La empresa demuestra que tienen un doble discurso, porque primero se hace el defensor de las cuestiones de género y después terminan castigando a las mujeres que paran y cuando habla de una cultura de igualdad de oportunidades en verdad miente, porque vemos que no pasa eso», disparó.

Ante esta situación, el gremio pide a las trabajadoras telefónicas que, “repudien este accionar en sus lugares de trabajo. Que no se presten a una cultura empresaria que le interesa contar con ustedes para actividades que le den buena imagen pero que muestra poco respeto a las reivindicaciones de género”.

«La empresa demuestra una clara violencia institucional contra las mujeres», agregó Gerado y aseguró que están trabajando para que Telecom revierta la situación aunque «por ahora no lo hemos logrado».