El ataque ocurrido anoche en la clausura del Festival de música country «Route 91 Harvest» en Las Vegas, que causó al menos 50 muertos y más de 500 heridos, es el más grave registrado en Estados Unidos en los últimos años, a excepción del atentado yihadista contra las Torres Gemelas.

La cifra de fallecidos en este ataque, que podría aumentar dado que algunos heridos se encuentran en estado crítico, supera a los 49 muertos del 12 de junio del año pasado en el club nocturno Pulse de Orlando, estado de Florida, a manos de un estadounidense de origen afgano que fue abatido por la policía.

Su nombre era Stephen Paddock y tenía 64 años. Se cree que estaba acompañado por una mujer asiática llamada Marilou Danley, quien es buscada con intensidad por la policía. Si bien comunicaron que ha sido «ubicada», no se han dado detalles sobre un posible arresto.

«Creemos que era un solo atacante del tipo ‘lobo solitario'», dijo la policía y descartó así que el ataque sea un acto de terrorismo.

En los videos se puede ver cómo en medio del recital comienzan a oírse los disparos de un arma automática hasta que el pánico se apodera de todos los presentes.

Argentina, el Papa y Trump opinaron tras ataque armado en el concierto en Estados Unidos

Masacre en Las Vegas deja al menos 58 muertos y más de 500 heridos