El interventor de la seccional La Plata de la Uocra, Carlos Vergara, advirtió hoy que ya «no hay más lugar para los violentos» en esa filial del sindicato que manejaba el detenido Juan Pablo «Pata» Medina, a la que encontró tan «destrozada» que deberá trasladarla a otro lugar de la capital bonaerense.

«Yo voy a tener que caminar la obras, aclarar quién soy y a dónde vamos», declaró además a la radio FM Milenium acerca de la normalización de la filial platense de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

«Cada uno de los afiliados platenses es un dirigente en potencia porque todos van a tener derecho a presentar su lista», agregó.

Vergara, ex jefe de la sede de Rosario y designado en La Plata por la Uocra, señaló que «por orden judicial» tiene asignada una custodia, dado que no puede «caminar solo», y que debió cambiar la cerradura de la filial platense.

«Por supuesto que hay temores pero tengo mucho amor por lo que hago. Por supuesto que se le teme, claro que le temo, no es gente fácil pero no le temo a los trabajadores, le temo a otra clase de gente”, sostuvo en referencia a Medina, detenido el viernes pasado acusado de extorsión y lavado de activos, entre otros delitos.

“Mi obligación es citar a todo el mundo» y conversar «con todos los sectores de la sociedad» , apuntó.

El dirigente señaló que encontró «un gremio destrozado» y que en esa condiciones no podrá trabajar en esa sede, por lo que se trasladará a algún otro lugar de La Plata.