Champions: Real Madrid y Manchester City no se sacaron ventajas y la serie quedó abierta
En el primer partido de la serie de semifinales en Madrid, los de Ancelotti igualaron 1 a 1 con los de Guardiola.
- Deportes 2
- May 9, 2023
Real Madrid y Manchester City empataron este martes en el estadio Santiago Bernabéu por la primera semifinal de la UEFA Champions League y la serie quedó abierta para definirse en el Eithad Stadium.
El brasileño Vinicius Junior había adelantado a los «Merengues» a los 36 minutos de la primera etapa pero a los 22 de la segunda parte el belga Kevin De Bruyne decretó la igualdad para los «Citizens».
El equipo de Pep Guardiola, que siempre sumó de visitante en esta edición del torneo, por lo pronto visitará al Everton en el Goodison Park por la 36ta fecha de la Premier League de Inglaterra mientras que, por el lado de los de Carlo Ancelotti, recibirán al Getafe en el Estadio Santiago Bernabéu por la 34ta jornada de La Liga de España.
El conjunto español fue quién golpeó primero con el brasileño Vinicius Junior que, a los 36 en la medialuna del área, remató y colocó el balón al ángulo izquierdo de Ederson Moraes para marcar el 1-0 lo que hizo creer a los presentes que, nuevamente, prevalecería la jerarquía y la mística del equipo más ganador de la máxima competición europea.
Ya en la segunda parte, el equipo inglés levantó el nivel y, a los 22 minutos de la segunda etapa, el belga Kevin De Bruyne sacó un remate potente y raso al palo izquierdo de su compatriota Thibaut Courtois que no llegó a desviar la pelota y vio como el número 17 del conjunto inglés empataba el encuentro.

