MARTES, 20 DE OCT.

Cambia, ¿alcanzará?

Diego Osella mete mano en el equipo en busca de revertir el flojo presente

 

Por José Odisio

Newell’s necesita cambiar, de eso no hay dudas. Pero para salir de este preocupante presente no alcanza con meter un par de variantes en el equipo. Aunque por algo se empieza, y por eso Osella se la juega y cambia medio equipo para recibir a Rafaela.

El entrenador tiene una idea de juego y no quiere alejarse de ella, pero la base de su juego pasa por el irse y el estado físico y en este último rubro el diagnóstico de Osella fue contundente «hay un problema grave».

El DT no puede forzar a los jugadores más allá de sus posibilidades físicas y entonces se ve obligado a pensar en un plan B. Y ante Rafaela presentará una formación mucho más ambiciosa desde los nombres.

Obviamente poner jugadores más ofensivos no garantizada nada. Mucho menos en este momento de Newell’s. Pero si no se puede ganar corriendo, no queda otra que apostar a aquellos jugadores que pueden marcar la diferencia, como Maxi, Nacho Scocco, Mugni o Boyé.

Si logra los tres puntos, Osella sabrá que hay un punto de donde aferrarse para arrancar. Si esto no resulta, la cirugía deberá ser mucho más profunda.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias