Un actor de “That 70’s Show” fue condenado a 30 años de prisión por violación
Uno de los protagonistas de la popular sitcom estadounidense fue acusado por dos casos de abuso sexual ocurridos entre 2001 y 2003.
- Espectáculos
- Sep 7, 2023
El actor de «That ’70s Show» Danny Masterson fue condenado el jueves a 30 años y cadena perpetua por violar a dos mujeres hace unos 20 años, en un caso que generó polémica en torno a la Iglesia de la Cienciología.
El actor de 47 años cobró popularidad al interpretar a Stephen Hyde durante ocho años en la conocida sitcom que catapultó a la fama a estrellas como Ashton Kutcher y Mila Kunis.
Masterson fue condenado en junio durante un segundo juicio. También hubo un posible tercer caso pero el jurado no llegó a un acuerdo en la acusación.
El caso captó la atención debido a que Masterson conoció a las mujeres a través de la Iglesia de la Cienciología, y sus acusadoras aseguraron que la organización las instó a no ponerse en contacto con las autoridades.
La Iglesia de la Cienciología negó esa acusación y dijo que la religión de Masterson nada tuvo que ver con el delito de violación. Las mujeres declararon que el actor las drogó y violó en distintos incidentes ocurridos entre 2001 y 2003 en su casa de Hollywood Hills.
Las acusaciones contra Masterson dañaron su carrera tras ser acusado por primera vez de agredir sexualmente a múltiples mujeres en 2017, causándole el despido de la serie de Netflix «The Ranch».

