MARTES, 20 DE OCT.

Una mujer presidirá el Consejo de la Magistratura: será la jueza Gabriela Vázquez

Una representante de Justicia Legítima fue elegida como presidente del órgano encargado de controlar a los magistrados. Le ganó por un voto la puja a Luis Cabral.

Gabriela Vázquez, jueza laboral y vinculada a Justicia Legítima fue electa esta tarde presidenta del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de promover la destitución y nombramiento de los jueces.

En una elección en que se disputó quiénes serán las autoridades del organismo para el período 2015, fue electo como vicepresidente el académico Jorge Candis, docente de la Universidad de Lomas de Zamora.

La elección de Vázquez se impuso por siete votos contra seis que obtuvo el juez Luis María Cabral, actual presidente de la Asociación de Magistrados e integrante de la lista Bordó, que está enfrentada al Gobierno Nacional.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias