MARTES, 20 DE OCT.

La Usina Social celebra su cuarto aniversario con una nueva edición del Mercadito Navideño

Las actividades iniciarán a las 18, con un despliegue de 35 emprendedores y productores locales que estarán sobre Jujuy, que permanecerá cortada desde Ovidio Lagos hasta Richieri.

 

La Usina Social celebrará este miércoles su cuarto aniversario con una nueva edición del Mercadito Navideño, que se desarrollará con entrada libre y gratuita en Jujuy 2844. El evento contará con propuestas recreativas para todas las edades y un DJ que musicalizará la jornada.

Las actividades iniciarán a las 18, con un despliegue de 35 emprendedores y productores locales que estarán sobre Jujuy, que permanecerá cortada desde Ovidio Lagos hasta Richieri.

«Estamos realmente muy contentos porque estamos festejando nuestro cuarto año de funcionamiento acá en la zona de Pichincha de la ciudad de Rosario. Lo hacemos con 35 emprendedores y emprendedoras, con lo importante que es hoy trabajar, impulsar y promover nuestros comercios locales», resaltó la coordinadora de la Usina Social, Cecilia Nieto, en dialogo con Conclusión.

Y apuntaron: «La idea es que puedan venir los vecinos y las vecinas con toda la familia, donde nos acompañan las mujeres de la comunidad Qom, que van a trabajar en diferentes artesanías. También nos acompaña la Vecinal Maradona, que se suma a esta actividad promovimiento lo que ellos llaman el ‘Veredazo’, que es ocupar el espacio público».

De la mano de «Maestrxs Artesnxs Qom Zona Oeste» se compartirán espacios para las infancias con un hermoso taller de construcción de abanicos de palma, que será gratuito y facilitado por artesanas de la comunidad Qom.

Además contará con la presencia de Galgos Libres Rosario, que tendrá un espacio de merchandising a beneficio de los rescatados.

«El objetivo del ciclo es fomentar el consumo local para dar visibilidad al rico ecosistema emprendedor de la ciudad, y contribuir desde La Usina Social al sector de la tercera economía que enriquece y posiciona la marca ciudad, siendo este un espacio de encuentro ciudadano, generador de redes y comunidad», resaltaron desde la Coordinación.

Nieto detalló que en el Mercadito habrá diferentes rubros: moda circular, que es ropa que se recicla y vende nuevamente; decoración; cosmética natural; y gastronomía. «Así que hay muchos rubros y tipos de regalos para poder hacer cosas para estas fiestas», destacó.

En el marco de los festejos, también se realizará el jueves a partir de las 21, dentro del edificio de la Usina, el cierre del ciclo “Música de Movimiento”, una propuesta que busca reunir artistas locales que se encuentran desarrollando música de autoría propia, en un formato acústico, como solistas, dúos o tríos. La idea tiene que ver con crear un lugar de encuentro y difusión para la gran cantidad de artistas locales que tiene la ciudad. En esta oportunidad se presentarán S7REULI + KULEMBA DUO, con un costo de 2.000 pesos.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias