La tormenta voló techos y dejó a tres familias a la intemperie: perdieron ropa y alimentos
Tres mujeres que viven junto a sus doce hijos en la zona de Nicaragua al 300 bis, en el noroeste rosarino, sufrieron las voladuras de los techos de sus casas y la entrada de agua generó pérdidas de comida, ropa, colchones y frazadas. Quienes quieran ayudar, pueden comunicarse al 341- 6281141.
- Ciudad
- Mar 9, 2024
Vecinas de Nicaragua al 300 bis –en la zona noroeste de Rosario– atraviesan una situación dramática: la tormenta registrada el viernes por la noche provocó la voladura y el derrumbe del techo de tres viviendas. Por milagro no hubo que lamentar heridos, pero las pérdidas materiales en las casas fueron prácticamente totales, por lo que ahora se solicita ayuda para dotar a las familias de techo, alimentos y ropa, especialmente para los doce niños que viven en los hogares afectados.
Marlene es una de las vecinas damnificadas. Según relató a Conclusión, la tormenta hizo volar el techo de su casa ubicada en Nicaragua al 383 bis. Producto de la filtración de agua y de la entrada de viento, perdió la mitad de la ropa de sus hijos, como así también los colchones y frazadas.
“Al volarse el techo se salió otro pedazo de la vecina de al lado, que le dejó todo abierto. Los chicos estaban mirando la tele, pero cuando escucharon la explosión la nena mía alcanzó a agarrar a la bebé, sino me la mataba en el acto, porque el techo cayó arriba”, relató Marlene.
Y agregó: “El techo que se voló completo también se cayó. Mi vecina alcanzó a manotear a su hijo. De milagro y gracias a Dios están todos bien”.
La mujer señaló que las tres familias “quedaron con lo puesto”, y dio cuanta que en las viviendas afectadas viven cerca de doce niños con sus madres: “Somos tres mujeres que vivimos en diferentes casas, pero estamos solas, no tenemos ayuda de nadie”.
Además, comentó que durante la mañana de este sábado se acercó al lugar personal de Defensa Civil, quien les informó que entre el lunes y el martes se haría presente una asistente social.
“Estamos preocupados por este sábado y domingo. Tenemos todo abierto y no tenemos otra casa a donde ir o mandar a los chicos para que no pasen las tormentas y lluvia. Mi hija tiene un pequeño autismo y quedó re asustada”, advirtió Marlene, quien además indicó que, a causa del ingreso de agua, tampoco tienen luz.
Quienes quieran colaborar con alimentos, ropa y calzado para los niños o las mujeres, colchones y frazadas, pueden comunicarse con Marlene al 341- 6281141.
La situación es desesperante ya que el Servicio Meteorológico Nacional alertó por tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana del domingo, mientras que podrían registrarse lluvias durante el lunes y martes.