Periodistas de LaNación+ y Patricia Bullrich polemizaron con un diputado que no existe
El animador televisivo Eduardo Feinmann leyó a la ministra de Seguridad un posteo de la red social X de un tal Fernando Monteverde, que no existe en la nómina de la legislatura de Santa Fe.
- Política
- Mar 12, 2024
Eduardo Feinmann y Patricia Bullrich volvieron a protagonizar otra noticia falsa. El conductor de la señal de cable LaNación+ estaba al aire con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en entrevista desde la estación de servicio donde asesinaron al playero Bruno Bussanich el sábado pasado. En ese momento, Feinmann consultó a la funcionaria sobre el posteo de un supuesto diputado Fernando Monteverde donde éste criticaba las políticas de seguridad desde una cuenta de la red social X. Ninguna de las nóminas legislativas de la provincia de Santa Fe registra a un diputado con ese nombre, pero eso no evitó que la ministra polemizara en vivo con un personaje aparentemente inexistente con el mismo apellido que el principal referente de oposición de Rosario.
“Con profundo dolor y angustia recibimos la noticia de que habrá intervención militar en nuestra provincia. Esto nos trae reminiscencias de periodos oscuros como la dictadura militar. La inseguridad quizás sea real, pero la solución NO puede ser NUNCA con milicos. No es por ahí!!”, reza el posteo de la cuenta @DipMonteverde correspondiente a un autodenominado diputado y exconcejal Fernando Monteverde. Este texto fue leído por el comunicador de la señal de cable a la ministra, que lo escuchaba por medio de un auricular.
Con profundo dolor y angustia recibimos la noticia de que habrá intervención militar en nuestra provincia
Esto nos trae reminiscencias de periodos oscuros como la dictadura militar
La inseguridad quizás sea real, pero la solución NO puede ser NUNCA con milicos. No es por ahí!! pic.twitter.com/WXkuwXIMiF
— Diputado Fernando Monteverde (@DipMonteverde) March 11, 2024
La ministra no tuvo reparos en contestar pausadamente al supuesto diputado que criticó su estrategia sobre el abordaje del territorio en materia de seguridad interior, por lo que le advirtió: “Monteverde, no le falte el respeto a las Fuerzas Armadas”.
“Monteverde, vamos a traer lo que haga falta. Todavía no han venido los militares, van a venir efectivos de logística militar. Si tenemos que traer para salvar la vida de cada rosarino o de cada argentino lo vamos a hacer y sabemos perfectamente cuáles son los límites del estado de derecho y de la constitución”, espetó la ministra y profundizó: “Nunca nos vamos a pasar esos límites. Monteverde, no le falte el respeto a las Fuerzas Armadas de la Argentina. Porque pudieron haber tenido un mal periodo pero también han tenido muchos momentos de gloria en la historia de nuestra Nación”.
#FakeNews
Periodistas de LaNación+ y Patricia Bullrich polemizaron con un diputado provincial que no existeEduardo Feinmann leyó a la ministra de Seguridad un posteo de la red social X de un tal Fernando Monteverde, que no existe en la nómina de la legislatura de Santa Fe. pic.twitter.com/PG6zTwbNgj
— Conclusión (@ConclusionRos) March 12, 2024
Más allá de su declamación, la ministra no se percató de que le estaba contestando a una cuenta falsa de X: no existe ningún funcionario con el nombre de Fernando Monteverde en la nómina legislativa provincial. Otro elemento que llama la atención del perfil mencionado por Feinmann es que el mismo fue creado en enero del corriente año.
Fuentes provenientes del partido Ciudad Futura aclaran que el video de la contestación de Bullrich llegó a los teléfonos de diferentes comerciantes y referentes vecinales de la ciudad, con una pícara particularidad: no aparece la pregunta de Feinmann donde se aclara que la ministra está contestando a una cuenta de un tal Fernando Monteverde, por lo que el receptor rosarino del video sólo puede ver a una ministra Bullrich hablar con un Monteverde, que coincide sólo en el apellido con el líder del principal bloque opositor en el Concejo Municipal.

