La jueza Servini de Cubría secuestró en los últimos días una suma superior a los dos millones de dólares que la Asociación del Fútbol Argentino entregó a la Fundación «El Futbolista», de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), por un convenio que no estaba contemplado en el estatuto de «Fútbol para Todos».

Fuentes judiciales informaron que el secuestro de los 2.191.811 de dólares se dio en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en los fondos del programa «Fútbol para Todos». En esta causa, la jueza Servini de Cubría ordenó allanamientos en cajas de seguridad de los bancos Santander Río y HSBC, donde dicha Fundación tenía guardada la totalidad de ese dinero. La Fundación «El Futbolista» se creó en el año 1991 y establecía un convenio con la AFA donde se disponía recibir el 2 por ciento de la suma bruta que percibía la entidad del fútbol argentino por la transmisión de los partidos que disputen los clubes afiliados.

Según la jueza Servini de Cubría, este dinero no tiene por qué estar ahí, ya que en el contrato de «Fútbol para Todos» no está contemplada esa situación.