Efectividad pura: Newell’s le ganó a Tigre por 2 a 0 y afianza su levantada
La Lepra, que viene con el ánimo por las nubes tras la victoria ante Boca, venció a Tigre, que, a pesar de este partido, atraviesa un buen momento futbolístico.
- Ciudad
- Abr 7, 2025
Efectividad total. Con dos llegadas al arco rival, Newell’s le ganó 2 a 0 a Tigre en el marco de la jornada 12 de la zona A del Apertura de la Copa de la Liga. De esta forma, los dirigidos por Cristian Fabbiani afianzan la levantada desde la llegada del ‘Ogro’ como DT.
A los 12 minutos del primer tiempo, Víctor Cuesta convirtió el gol a partir de un tremendo cabezazo tras un córner magistralmente ejecutado por Ever Banega. Luego del gol de la Lepra, Tigre comenzó a atacar y tuvo varias situaciones claras de gol, aunque sin efectividad.
En el segundo tiempo, a los 28 minutos, Herrera marcó el segundo para la Lepra tras un buena jugada colectiva y un rebote que quedó en el área del Matador.
Newell’s no tuvo un buen volumen de juego, pero fue ordenado e inteligente para manejar los tiempos de partido. Consiguió un gol tempranero a través de una pelota parada y luego se defendió bien. Mientras que Tigre tuvo la pelota durante casi todo el encuentro y varias chances de gol, pero careció de efectividad. Y en una contra, el conjunto del ‘Ogro’ Fabbiani liquidó el partido.
El elenco del parque volvió al sistema de tres hombres en el fondo más los laterales volantes, Jacob acompaña a Banega en la zona media y el tridente ofensivo se consolida (Silvetti-González-Herrera).
Por su parte, el equipo dirigido por Diego Dabove se sitúa como en el tercer lugar con 24 puntos, a dos del Xeneize. Los de Victoria venían de cuatro partidos ganados y uno perdido de los últimos cinco disputados.
Formaciones:
Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Joaquín Laso, Nehuén Paz, Diego Sosa; Jabes Saralegui, Santiago González, Lorenzo Scipioni, Elías Cabrera; Alfio Oviedo e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.
Newell’s: Keylor Navas; Alejo Montero, Luciano Lollo, Víctor Cuesta, Saúl Salcedo, Ángelo Martino; Tomás Jacob, Éver Banega; Mateo Silvetti, Carlos González, Luciano Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

