JUEVES, 04 DE JUN.

Agredieron al periodista Roberto Navarro y tuvo que ser derivado a una clínica

Distintos comunicadores salieron a advertir que este tipo de episodios derivan del odio que despliega reiteradamente el presidente Javier Milei hacia aquellos periodistas que no se muestran alineados con su pensamiento.

 

El periodista y director de El Destape, Roberto Navarro, sufrió un ataque este lunes por la tarde cuando circulaba por el centro porteño y tuvo que ser derivado a una clínica, donde le efectuaron distintos controles médicos. Si bien los mismos determinaron que está fuera de peligro, igualmente se encuentra con el rostro hinchado y “muy golpeado”, según informaron sus compañeros de trabajo.

“Agredieron a Roberto Navarro. El director de El Destape recibió un golpe por la espalda, a la altura de la nuca, cuando estaba caminando por el centro porteño”, contaron al aire de la radio que tiene ese medio, a la vez que detallaron que el periodista pudo trasladarse al hospital por sus propios medios.

Los chequeos médicos determinaron que Navarro está fuera de peligro, pero igualmente -dijeron en El Destape- tenía la cara completamente hinchada y estaba muy golpeado.

Diferentes comunicadores resaltaron que el ataque al director de El Destape se produjo horas después de que el presidente Javier Milei incitara nuevamente al odio contra los periodistas que no se alinean con su Gobierno y exponen las contradicciones de su programa económico.

“Hoy es a Navarro, mañana a cualquier periodista que diga lo que este Gobierno quiere silenciar. Y, una vez más, es el resultado de difundir el odio y tratar de virus a exterminar a los que piensen distinto”, reflexionó Ari Lijalad, uno de los trabajadores de El Destape.

Milei había escrito el pasado sábado que “la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial de supuestos periodistas”, solo porque volvió a quedar expuesto por tener contradicciones entre lo que dijo durante la campaña electoral y el paquete de políticas que despliega cotidianamente desde su gestión.

“¿Hasta cuándo, Presidente? ¿No piensa parar con esta incitación a la violencia? Hágase responsable”, acentuó Lijalad, durante la tarde de este lunes, a través de su cuenta de la red social X.

Referentes políticos de diferentes espacios, como Esteban Paulón del Partido Socialista, Myriam Bregman del Frente de Izquierda y Germán Martínez de Unión por la Patria, salieron a solidarizarse con Navarro y también se lo adjudicaron a las manifestaciones que viene teniendo el titular de Casa Rosada.

Últimas Noticias