El CineClú Rosario exhibirá «Ran», una obra maestra japonesa
La película se proyectará el miércoles 28 de junio a las 20.30 en el teatro de la Asociación de Empleados de Comercio. Dirigida por Akira Kurosawa, se trata una cinta lúcida, con soberbias interpretaciones, deslumbrante montaje y precisión narrativa.
- Espectáculos
- Jun 22, 2025
El CineClú Rosario proyectará el film «Ran» el miércoles 28 de junio a las 20.30 en el teatro de la Asociación de Empleados de Comercio (Corrientes 450).
La 150º película de la programación del CineClú, es una obra maestra, original adaptación de «El rey Lear» en el Japón medieval. Impresionante, lúcida, con soberbias interpretaciones, deslumbrante montaje y precisión narrativa. Un logro magistral. Grande, enorme película.
Sinopsis: En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra.
Premios y menciones
1986: 2 premios BAFTA: Película extranjera, Maquillaje. 6 nominaciones
1985: Oscar: Mejor vestuario. Nominada a Director, Fotografía, Dirección artística
1985: Globo de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
1985: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
1985: Premios David di Donatello: Mejor director extranjero. 3 nominaciones
1985: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera. 2 nominaciones
Con reserva anticipada al Whatsapp +54 341 5669752
Afiliados @aec.rosario (presentando el carnet) entradas sin cargo.

