En medio de las críticas, Keylor Navas se despidió: «Mi profesionalismo y lealtad fue total»
“Me voy con la frente en alto, sabiendo que mi profesionalismo y lealtad con este club fue total”, publicó el arquero costarricense en sus redes sociales, tras la salida del Parque para irse a México.
- Deportes
- Jul 22, 2025
El ahora ex arquero de Newell’s Old Boys, Keylor Navas, dio su versión sobre la rápida salida del club del Parque Independencia, al que llegó hace un semestre. El jugador -que llegó libre del PSG de Francia– continuará su carrera en el Pumas de México. Pero no se fue bien del lepra.
“Hoy me despido con el corazón lleno de gratitud y respeto hacia una institución que me abrió sus puertas con ilusión. Me voy con la frente en alto, sabiendo que mi profesionalismo y lealtad con este club fue total. Me llevo en el corazón a todas esas personas que nos acogieron con cariño verdadero tanto a mí como a mi familia, con afecto genuino desde el primer día. Gracias por los mensajes, el afecto y la energía que los caracteriza”, escribió Navas en sus redes sociales, a modo de despedida.
El deportista ilustró el texto con una fotografía de su breve paso por el arco del club rosarino y una escudo de Newell’s Old Boys. “Aunque a veces el silencio pueda parecer ausencia, nunca me detuve. Siempre estuve entrenando con disciplina, preparándome con fe, confiando en que Dios abriría la puerta correcta en el momento indicado”, sostuvo, para agregar que “por eso agradezco profundamente a cada club que se interesó en mí, que vio más allá del ruido y confió en mi trayectoria y compromiso”.
En un tono misterioso, Navas aseguró que “el fútbol tiene reglas que muchas veces no se ven desde fuera”, aunque no preciso cuáles. “Y cuando uno ama profundamente a un club, como ustedes aman a Newell’s, es natural querer que todo sea perfecto, sin margen para dudas ni vacíos”, dijo. Además, señaló: “Lo comprendo y lo respeto. Yo me voy en paz, con alegría, sabiendo que mi profesionalismo y lealtad con este club fue total”.
Por último, el también arquero de la selección de Costa Rica ratificó su fe cristiana al afirmar que “si llegué a Newell’s fue porque Dios así lo quiso, viví y luché por los colores de este club como lo he hecho por todos los escudos que en mi carrera deportiva me ha tocado defender”.
Además, dijo que “cada partido vivido fue una forma de agradecer, atajando con el alma, luchando por permanecer con seriedad, entrega y fe, uniendo al grupo, motivando a mis compañeros y dejando todo bajo el marco”.


