Horror en Corrientes: hallaron muerto a un soldado de 21 años cerca de un tanque de agua
El hecho ocurrió de Curuzú Cuatiá y desde el Ejército Argentino confirmaron que el joven se encontraba haciendo uso de la licencia especial de invierno. Buscan determinar los motivos de su deceso.
- Policiales
- Jul 30, 2025
Un joven soldado voluntario de 21 años fue hallado muerto este lunes por la tarde, en los alrededores de un tanque de agua ubicado en el predio de un ex regimiento del Ejército Argentino, en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. El lugar actualmente está a la venta.
Según informaron fuentes oficiales del Ejército Argentino, el cuerpo sin vida del joven fue encontrado alrededor de las 18.30 de este lunes luego de que la policía local recibiera un llamado telefónico en el que un anónimo informaba que había una persona muerta cerca del tanque ubicado en el ex batallón logístico 3 que tenía el Ejército en esa ciudad.
Al llegar al lugar, se encontraron con el cuerpo colgado a una altura de 10 metros en el pulmón de un tanque al que se accede a través de una escalera tipo caracol. Las autoridades comprobaron que la víctima era un soldado voluntario que se encontraba haciendo uso de la licencia especial de invierno y fue identificado con el apellido Miño.
De acuerdo a los primeros exámenes que se realizaron en el lugar del hecho, el deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio por oclusión mecánica de vías respiratorias, lo que se trataría de un ahorcamiento.
En tanto, la investigación por el hecho quedó al mando del fiscal de turno, Oscar Cañete, que solicitó que se le realice una autopsia a la víctima para determinar fehacientemente las razones del fallecimiento y si hubo intervención de algún tercero.
Actualmente, el predio del ex batallón donde tuvo lugar el trágico episodio, ubicado a unos 8 km de los actuales cuarteles, se encuentra a disposición para su enajenación por parte de la fuerza.

