MIéRCOLES, 03 DE JUN.

La curiosa hipótesis que maneja Lemoine sobre el escándalo por presuntas coimas en el Gobierno

Distintas personas no tardaron en marcarle que, si tiene algo concreto para denunciar, debe presentarse ante la Justicia y exponer las pruebas del caso.

 

Distintas actores del oficialismo nacional eligieron el silencio ante las denuncias de corrupción que estallaron esta semana. Incluso el presidente Javier Milei habló durante más de una hora ante la Bolsa de Comercio de Rosario sin hacer mención al tema, ni siquiera para negar que su hermana Karina recibió coimas, tal apuntan las filtraciones que dispararon el escándalo. Aun así, la diputada nacional Lilia Lemoine decidió salir a exponer una teoría en torno al caso.

La legisladora de La Libertad Avanza utilizó sus redes sociales para sugerir que la filtración de los audios -en los que el entonces titular de la Agencia Nacional de Discapacidad Diego Spagnuolo detalla el funcionamiento de una supuesta trama de corrupción en la que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, sería beneficiaria directa- constituye una «operación» para tapar las denuncias contra el laboratorio HLB Pharma, implicado en el caso del fentanilo contaminado.

«De pronto cuando se avanza sobre el fentanilo de HBL sale una causa contra otro laboratorio. Y de paso arman una opereta contra el núcleo del gobierno que se va a aclarar pero puede dejar manchas», escribió Lemoine, en su perfil de la red social X.

Los usuarios no tardaron en marcarle que, si tiene algo concreto para denunciar, debe presentarse ante la Justicia y exponer las pruebas del caso, aunque la legisladora oficialista indicó que eso no está en sus planes.

Los medios del mundo hablan del escándalo de las “coimas” argentinas en la Agencia de Discapacidad
Te puede interesar:
Los medios del mundo hablan del escándalo de las “coimas” argentinas en la Agencia de Discapacidad

«Estoy denunciando. Es una cuestión moral, no legal. Si fuera tan fácil no existirían las operaciones políticas», intentó atajarse ante los cuestionamientos.

Lemoine además pidió que la gente busque «quién financia el carnaval» para «tener la respuesta». La indirecta hace foco en el medio de comunicación que filtró los audios de Spagnuolo, donde los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico expusieron las grabaciones.

De esta forma, la diputada nacional buscó trasladar el foco a la forma en la que se conocieron los audios, dejando afuera el análisis del contenido de los mismos. Mientras tanto, la investigación judicial para determinar si existió un sistema de coimas en la órbita de la Andis avanza.

El juez federal Sebastián Casanello prohibió este viernes la salida del país de cinco imputadosen la causa, incluido el ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo.

Entre los alcanzados por la medida se encuentran los tres hermanos dueños de la droguería Suizo Argentina, además de Spagnuolo y Daniel Garbellini, otro ex funcionario imputado que también fue allanado este viernes.

Para la investigación será importante la información que surja del peritaje de los teléfonos incautados en las últimas horas y la documentación recolectada en los diferentes domicilios allanados, ya que Spagnuolo dice en los audios que él se encargó de avisarle al presidente Javier Milei qué era lo que estaba sucediendo, pero este último no hizo nada al respecto.

Últimas Noticias