JUEVES, 04 DE JUN.

Córdoba: la policía de la provincia detuvo al secretario general de Trabajadores del Estado por reclamar alimentos

Hubo en total 15 arrestados, entre ellos el titular local de la Asoción de Trabajadores del Estado (ATE) Federico Giuliani, que podría estar fracturado producto de la represión. Además, desde el gremio denunciaron agresiones a la prensa.

 

Tras una protesta encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) frente al edificio de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Córdoba, este jueves, el secretario general ATE de esa provincia, Federico Giuliani, fue detenido junto a otros 14 dirigentes por reclamar alimentos y exigir ayuda social para los sectores más postergados.

Según su par el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, “reprimió y encarceló” a los dirigentes estatales a través de las fuerzas de seguridad de Córdoba.

Desde el gremio, calificaron el accionar como una persecución política y denunciaron un intento de criminalizar la protesta social. “La Policía de la Provincia llevó adelante las detenciones sin que exista ningún motivo y golpeándolos de manera salvaje. Incluso, Giuliani podría estar fracturado producto de la represión», sostuvo Aguiar.

 

Por el momento, entre los detenidos, hay ocho mujeres y siete hombres, los cuales acusan la violenta represión de las fuerzas de seguridad, al mismo tiempo que Giuliani, asegura tener uno de sus brazos fracturados.

“Este es el mismo gobernador (Martín Llaryora) que hace algunos meses se hacía el ‘Che Guevara’ y ahora se quiere diferenciar de Javier Milei. ¡Son igualitos!. Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos ilegalmente”, añadió Rodolfo Aguiar.

Por último, el Secretario General manifestó: «Hacemos responsable al Gobierno provincial y municipal de la ciudad de Córdoba por la integridad de nuestros compañeros y compañeras. Basta de criminalizar la protesta».

Últimas Noticias