JUEVES, 04 DE JUN.

Sigue la interna libertaria: “Que Lule Menem deje de usar de escudo humano a Karina Milei”

Con el resultado de los comicios a la vista de todos, donde La Libertad Avanza cayó por casi 14 puntos frente a la alianza peronista Fuerza Patria, el presidente avanzó con el armado de "nuevas mesas políticas" que comenzaron a instrumentarse este martes y generaron un nuevo estallido de críticas.

 

La interna en La Libertad Avanza no para de escalar. A lo largo de todo el martes, la tropa digital libertaria salió a instalar por redes sociales la consigna «escuchanos Milei», para exponer el desacuerdo con las últimas medidas implementadas por el titular de la Casa Rosada. Hay acusaciones cruzadas y nombres que generan discordia, sobre todo en el armado de las nuevas mesas políticas. Mientras, el programa económico sigue ratificado y deteriora el nivel de vida de la población.

El presidente Javier Milei reconoció en la noche del domingo que la paliza electoral que sufrieron sus candidatos en las elecciones provinciales bonaerenses era un llamado a la «autocrítica» y a «corregir errores», pero las horas siguientes no parecieron distintas a las previas.

Con el resultado de los comicios a la vista de todos, donde La Libertad Avanza cayó por casi 14 puntos frente a la alianza peronista Fuerza Patria, el mandatario avanzó con el armado de «nuevas mesas políticas» que comenzaron a instrumentarse este martes.

La primera foto de la «Nueva Mesa Política» nacional puso de manifiesto lo que ya era evidente en el anuncio oficial, los actores involucrados en la toma de decisiones son los mismos que antes. La militancia juvenil libertaria exigía cambios, pero el presidente decidió encabezar una mesa de trabajo integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial Manuel Adorni; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el jefe de Gabinete Guillermo Francos; la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el asesor Santiago Caputo.

De esta manera, quedaron ratificadas distintas figuras que estaban bajo la lupa por las denuncias de corrupción que estallaron contra el Gobierno durante los últimos meses.

A la par se creó la mesa política bonaerense, con Karina Milei, Caputo, Bullrich y el armador mileísta y presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja. Además fueron incluidos el diputado provincial electo Maximiliano Bondarenko y los senadores de Buenos Aires Guillermo Montenegro y Diego Valenzuela. A estos se suman los diputados nacionales Cristian Ritondo, José Luis Espert y Diego Santilli, y el intendente de San Isidro, Ramón Lanús.

Para la juventud libertaria, sobre todo referenciada en Santiago Caputo, Pareja es uno de los máximos responsables de la derrota del domingo y alguien que debería ser eyectado del oficialismo.

Diputado electo por La Libertad Avanza: “Mi mamá es jubilada y no llega a fin de mes”
Te puede interesar:
Diputado electo por La Libertad Avanza: “Mi mamá es jubilada y no llega a fin de mes”

Lo mismo ocurre con Maximiliano Bondarenko, que un día después de la elección salió a reconocer que el plan económico desarrollado por la Casa Rosada tiene graves falencias. Lo hizo contando que su madre, que es jubilada, «no llega a fin de mes». Una obviedad para cualquiera que tenga que enfrentar gastos mensuales con el monto que cobran los adultos mayores, pero muchos libertarios consideraron que estaba «soltándole la mano al presidente» y siendo un «traidor».

 

Cabe tener en cuenta que en la mesa bonaerense no aparece el legislador Agustín Romo, parte de esa juventud libertaria referenciada en Caputo. Este desplazamiento no pasó desapercibido por la tropa digital mileísta, que salió a marcar que «Romo es Milei». El propio diputado provincial compartió varias de esas publicaciones, dando cuenta de su descontento.

La pugna entre Guillermo Francos y Daniel Parisini, conocido como el «Gordo Dan», por la agresión de este último a Luis Juez, centrada en su hija con discapacidad, también dejó heridas abiertas.

El Gordo Dan es uno de los que entiende que los Menem y Pareja son personas a echar del esquema gubernamental, pero deja afuera de sus críticas a la hermana del presidente.

«Lule Menem y Pareja, si tienen huevos, deberían dejar de usar de escudo humano a Karina Milei y dar un paso al costado en honor a la Sagrada Causa de la Libertad que lleva adelante el presidente Javier Milei. Por los 47 millones de argentinos y por el futuro de los que aún no nacieron», escribió el conductor de streaming en su cuenta de X.

Últimas Noticias