El gobernador de San Juan sí quiere sentarse con la Casa Rosada: “Deseo que les vaya bien”
Luego de la paliza electoral que La Libertad Avanza sufrió en los comicios provinciales bonaerenses del pasado domingo, el Gobierno nacional decidió instrumentar una serie de medidas con el objetivo de recomponer algunos vínculos políticos.
- Nacional
- Sep 11, 2025
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, marcó este miércoles que está dispuesto a retomar el diálogo con el Gobierno Nacional si lo convocan formalmente a participar de la mesa federal, que la Casa Rosada dijo que instrumentaría junto a mandatarios provinciales afines.
«No he recibido aún una invitación formal, pero si soy convocado, estaré presente para defender los intereses de San Juan», comunicó Orrego a través de su redes sociales.
Según el mandatario sanjuanino, su idea es asistir para plantear «con firmeza y decisión» la importancia de construir y consolidar un modelo de país que potencie los sectores productivos, la inversión y el empleo privado.
«Deseo que al Gobierno Nacional le vaya bien, porque eso significa que a los argentinos y sanjuaninos nos vaya bien», afirmó el titular del Poder Ejecutivo de San Juan.
Y completó: «Para lograrlo, es clave que se escuche al interior. Desde San Juan vamos a colaborar y aportar tood nuestro potencial para que el país crezca, se desarrolle y genere empleo».
El posicionamiento de Orrego, surgido sin que aun existan convocatorias formales para los mandatarios provinciales, contrasta con otros actores políticos que anticiparon que no se sentarán a conversar con los mismos de siempre, que vienen incumpliendo todos los acuerdos pactados hasta el momento.
Luego de la paliza electoral que La Libertad Avanza sufrió en los comicios provinciales bonaerenses del pasado domingo, el Gobierno nacional decidió instrumentar una serie de medidas con el objetivo de recomponer vínculos políticos.
En ese sentido, el Poder Ejecutivo anunció que conformará una mesa de trabajo federal «con los gobernadores afines» y restituyó el Ministerio del Interior, con el hasta ahora secretario del Interior Lisandro Catalán al frente.


