Piden la captura internacional a una docente por estafar a sus compañeras usando sus tarjetas de crédito
Las maestras que pertenecen a una escuela pública del barrio porteño de Boedo, detectaron consumos reiterados y desmedidos en sus cuentas. La mujer acusada habría realizado un total de 105 compras utilizando las tarjetas de sus compañeras.
- Info general
- Sep 17, 2025
Una docente tiene un pedido de captura internacional por estafar a sus compañeras utilizando sus tarjetas de débito y crédito en una escuela pública del barrio porteño de Boedo. La investigación se inició cuando varias maestras comenzaron a detectar consumos reiterados y desproporcionados en sus cuentas bancarias. Durante ese período, las víctimas identificaron como presunta responsable a una docente curricular que se encontraba realizando una suplencia en el nivel inicial.
La Fiscalía PCyF N°5 Especializada en Ciberfraudes, a cargo de Miguel Ángel Kessler, inició la investigación tras las denuncias recibidas, con el objetivo de reconstruir el rastro de las operaciones ilícitas. Para ello, delegó tareas en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, con el fin de obtener información que permitiera verificar la identidad de la o las personas responsables de las compras fraudulentas.
Durante la pesquisa, se recolectaron testimonios de las personas involucradas, los cuales permitieron establecer que se realizaron 105 compras, incluyendo gastos en comercios con locales a la calle, plataformas de juego online, pasajes de avión, entre otros, por un monto total de $3.688.287,67, según señala un informe del Ministerio Público Fiscal porteño al que accedió la agencia Noticias Argentinas.
A raíz de estos hallazgos, se procedió a analizar cada una de las denuncias en detalle y se solicitó información a las entidades bancarias correspondientes a las víctimas, con el objetivo de ampliar el examen sobre las transacciones desconocidas. Paralelamente, se realizó un mapeo de los comercios donde se efectuaron las compras, lo que permitió constatar su cercanía con los entornos frecuentados por la principal sospechosa.
Además, con la información aportada por las empresas comerciales involucradas, se llevaron a cabo averiguaciones para identificar a los beneficiarios de las operaciones. Como resultado, se detectaron cuentas bancarias en una plataforma de juego online asociadas a dos personas que resultaron ser los padres de la principal sospechosa.
Según informaron fuentes judiciales, en dicha plataforma no solo se cargaron fondos en una cuenta, sino que incluso se multiplicaron y posteriormente se retiraron hacia cuentas controladas y titularizadas por los implicados.
Sin embargo, en el transcurso de la investigación, y gracias a los datos aportados por la Dirección Nacional de Migraciones, se estableció que la docente acusada viajó a Europa y, hasta la fecha, no ha regresado al país.
Frente a esta situación, la Fiscalía imputó al padre de la sospechosa por el delito de defraudación mediante el uso de tarjeta magnética, tipificado en el artículo 173, inciso 15 del Código Penal.
Tras reconocer su participación en los hechos, el hombre acordó con la Fiscalía un Acuerdo de Autocomposición, mediante el cual se comprometió a restituir la totalidad del dinero defraudado en los 22 hechos en los que estuvo involucrado, junto con los intereses correspondientes. El monto total reintegrado a las denunciantes ascendió a más de $1.200.000.
Finalmente, en relación con la docente implicada en la defraudación, la Fiscalía solicitó su captura internacional.

