MIéRCOLES, 03 DE JUN.

Triple femicicio: señalan al líder narco “Pequeño J” como el ideólogo de los asesinatos en Florencio Varela

El narco de nacionalidad peruana, que también se hace llamar "Julito", ya tiene pedido de captura. Además, se espera que los cuatro detenidos en la causa puedan dar detalles de cómo fue planificada la escena de los crímenes, luego de darse a conocer el resultado de las autopsias.

 

El líder narco “Pequeño J” de 23 años y nacionalidad peruana, que también se hace llamar “Julito”, es hasta el momento el señalado como responsable de haber tramado los brutales crímenes de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, en Florencio Varela.

El narcotraficante actualmente señalado tiene un pedido de captura, y los investigadores esperan que los cuatro detenidos, que serían integrantes de dicha banda narco, puedan dar detalles de cómo fue planificada la escena del triple crimen que conmueve al país.

Por otra parte, Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, dio detalles acerca del líder narco, la casa del horror, allanamientos y la causa. “El narco responsable ya tiene pedido de captura, se hace llamar el Pequeño J o Julito. Está confirmado que tiene 23 años y es peruano”, destacó.

Por el momento no hay certezas de lo sucedido, describió el ministro. “Qué fue lo que pasó” realmente, pero “despertó la ira de esta persona, por lo que decidió disciplinar por un vivo en redes mostrando el asesinato”. Acerca de las maniobras por parte de los acusados y el líder narco, Alonso indicó: “La forma en la que secuestraron a las chicas, estaba hecho para que quede impune”.

Respecto a la particularidad de la camioneta blanca, señaló que empezaron a buscar por todos lados, hasta que observaron que “entró a Florencio Varela y nunca salió”. “Cuando nos damos cuenta de que la camioneta era adúltera, supimos que había premeditación”, añadió el funcionario.

“La ruta de los teléfonos fue desde La Matanza, General Paz, Lomas de Zamora, Florencio Varela, plantada y de ahí a Barracas”, detalló, respecto a las comunicaciones activadas de las víctimas. A su vez, contó que el plan comenzó horas antes cuando los acusados “llegaron el viernes temprano a la casa y cavaron el pozo”.

Para Alonso, el objetivo “era que pasen como desaparecidas y que se acuse a una red de trata o un novio violento”. “Cuando le damos trascendencia pública, les estamos quitando poder a la banda”, sumó.

Triple femicidio: confirmaron que las torturas a las que fueron sometidas las víctimas se transmitieron por Tik Tok
Te puede interesar:
Triple femicidio: confirmaron que las torturas a las que fueron sometidas las víctimas se transmitieron por Tik Tok

Al ser consultado por el aterrador dato de que los crímenes fueron transmitidos por redes sociales, respondió: “Estimamos que hubo 40 o 45 personas mirando el vivo de los asesinatos por Tick Tock.

Los detalles de una organización de mafiosos

El hallazgo de los cuerpos descuartizados de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en una vivienda de Florencio Varela ha puesto en evidencia la brutalidad de un crimen que, según los primeros resultados de las autopsias, lleva la marca de una organización mafiosa vinculada al narcotráfico.

Los informes preliminares, indican que las tres jóvenes murieron entre las 3:00 y las 5:00 del sábado 20 de septiembre, apenas unas horas después de haber sido vistas por última vez cuando subían a una camioneta blanca en la rotonda de La Tablada.

El caso ha cobrado notoriedad no solo por la violencia ejercida, sino también por los detalles que sugieren un mensaje mafioso. En el caso de Lara Gutiérrez, de 15 años, la autopsia reveló que le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda antes de matarla. Además, presentaba quemaduras compatibles con cigarrillos, un corte parcial en la oreja izquierda y una herida en el cuello que le seccionó la arteria carótida. Su muerte se produjo tras haber sido sometida a torturas, aproximadamente a las 3:00, según los datos forenses.

En cuanto a Brenda del Castillo, los peritos constataron una fractura de cráneo que resultó fatal, junto con un aplastamiento facial y heridas punzocortantes en el cuello. El informe forense también señala un corte transversal que le abrió el abdomen de punta a punta, realizado post mortem. Por su parte, Morena Verdi presentaba una luxación cervical y múltiples golpes en el rostro.

Últimas Noticias