DOMINGO, 28 DE JUN.

Triunfo necesario

El Canalla buscaba una victoria como la de esta tarde, superior al rival y contundente, quizás lo tendría que haber liquidado mucho antes pero lo consiguió en el final, con una ráfaga de goles, que invitan a soñar al pueblo auriazul. Igual, el DT Holan, tendrá que seguir trabajando sobre el rendimiento de los complementos, donde el equipo tiene pasajes que se apaga y sufre más de la cuenta.

El Canalla buscaba una victoria como la de esta tarde, superior al rival y contundente, quizás lo tendría que haber liquidado mucho antes pero lo consiguió en el final, con una ráfaga de goles, que invitan a soñar al pueblo auriazul. Igual, el DT Holan, tendrá que seguir trabajando sobre el rendimiento de los complementos, donde el equipo tiene pasajes que se apaga y sufre más de la cuenta.

El gol de arranque, simplificó el plan de juego para Central, el tanto tempranero de Véliz, desnudó aún más las graves falencias futbolísticas de Gimnasia, que parecía un elenco amateur, en casi todo el primer tiempo. En esa etapa, se agigantó la figura de Ibarra, Di María y Malcorra, y que sometieron al Lobo sorprendentemente.

Pero, el elenco de Arroyito no tenía poder de fuego para liquidarlo temprano. En el complemento, cambió el contexto, Gimnasia que hasta perdió un hombre por expulsión, salió a buscar la igualdad con más vergüenza deportiva que ideas, alcanzó la igualdad con el tanto de Merlo, pero el árbitro anuló por falta del hombre tripero.

Central hizo todo para ganar por goleada, pero de repente se encontraba amenazado por un Gimnasia muy pobre. Los goles de Enzo Giménez y Angel Di María, cerraron la cuenta y le dio la tranquilidad para llevarse merecidamente los tres puntos.

Ya no hay dudas, que Central es un equipo importante en el certamen, cuando juega, lo hace con criterio y somete al rival de turno, pero por momentos le falta contundencia, que hoy alcanzó cuando más lo necesitaba. Pero, también el conjunto rosarino tiene un lado B alarmante, casi siempre en los segundos tiempos, tal vez sea cuando cambia el aire, se desinfla, se apaga y por ahora no ha tenido mayores problemas, pero los puede pagar caro ante un rival de fuste.

Se necesitaba una victoria con estas características, demostrando ser más que el rival, pero necesita ajustar algunas cuestiones físicas y no estar tan desequilibrado cuando no tiene tenencia.

No caben dudas, que el rendimiento de Angel Di María, crece partido tras partido, su distinción y efectividad, jerarquizan a un equipo, que aún le falta para estar a la altura de Fideo.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias