MIéRCOLES, 03 DE JUN.

“Juntos por un camino seguro”: dos días de actividades lúdicas y recreativas para concientizar en seguridad vial

Organizado por el municipio, Cesgar y la Asociación Argentina de Volantes se realizarán el sábado y domingo en el Galpón 11 múltiples actividades para entretenerse y mejorar la conducción en las calles.

 

La Municipalidad de Rosario y la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) desarrollarán durante este fin de semana “Juntos por un Camino Seguro”, un gran encuentro nacional por la seguridad vial que contará con la presencia de pilotos y autoridades de los organismos de Seguridad Vial, entre otros. Habrá un espacio especial dedicado a Juan María Traverso, referente del automovilismo nacional.

El secretario de Control municipal, Diego Herrera, se mostró “muy contento de una jornada que se va a desarrollar sábado y domingo de 16 a 21 para toda la familia, donde el que venga se va a encontrar no sólo con simuladores que van a poder acceder cualquiera, sino con muestras de motos antiguas, de autos antiguos, también va a haber conversatorios, va a haber una muestra de arte, bandas musicales”.

“Algo muy lindo y sobre todo hacer hincapié en la seguridad vial, algo tan importante para concientizar aún más a los vecinos y vecinas de la ciudad”, añadió el funcionario.

 

 

Por su parte, el presidente de Cesgar, Marcelo Herrero, dijo que “estamos muy orgullosos y contentos de estar dentro de los festejos de los 300 años de la ciudad de Rosario y en el marco de los 100 años también que cumple nuestra Cámara este año. Estamos haciendo un esfuerzo con un montón de entidades, poniendo foco en lo que es la seguridad vial, la concientización vial, y lo hicimos extensivo también junto con el Automóvil Club a los empleados de las estaciones de servicio”.

En tanto, el ex campeón de la Fórmula 3 Sudamericana, Fernando Croceri, y vicepresidente de la Asociación Argentina de Volantes, destacó “la importancia de concientizar, estamos muy contentos de que la ciudad de Rosario y Cesgar nos hayan convocado, invitado para acompañarlos en estas jornadas”.

El ex piloto dijo que “el eje principal va a ser todo lo que tiene que ver con la conducción, con los hábitos, con los tips, vamos a dar una charla con Paula Traverso, nos van a acompañar en distintas actividades que están muy involucradas en la seguridad vial y concientizar, que es lo más importante”.

Últimas Noticias