Para Pullaro, la balacera al Heca “no tiene que ver con las elecciones”, aunque no lo descarta
El gobernador asignó el ataque al hospital público a “una disputa territorial” entre bandas criminales. A la vez, anunció que el Ministerio de Justicia y Seguridad ofrecerá una recompensa por datos.
- Local
- Oct 17, 2025
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo este viernes que el ataque a tiros ocurrido el jueves por la tarde al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) “no tiene que ver con las elecciones, tiene que ver con una disputa territorial según la breve información que tengo ahora al respecto”. De todos modos, no descartó la posible existencia de un componente político y anunció que el Gobierno ofrecerá una recompensa millonaria para quien aporte datos sobre la agresión armada.
“El hecho de ayer no tiene que ver con las elecciones, tiene que ver con una disputa territorial según la breve información que tengo ahora al respecto”, afirmó este viernes el mandatario provincial en declaraciones a Radio Dos.
“Estamos trabajando en la identificación de las personas”, añadió el gobernador sobre las dos personas que movían en motocicleta y que este jueves alrededor de las 17.30 dispararon contra la fachada del hospital público municipal ubicado en avenida Pellegrini entre Crespo e Iriondo.
Los tiros no provocaron heridos ni lesionados, pero generó estupor entre los vecinos y transeúntes de la zona, que es muy concurrida a esa hora de la tarde.
A pesar de afirmar que la balacera no tiene vínculos con las elecciones de medio término convocadas para el 26 de octubre, Pullaro recordó que “hemos tenido muchos hechos violentos antes de las elecciones en muchas oportunidades para cambiar el clima que se estaba viviendo”.
En esa línea, sostuvo que “no lo descartamos, pero hoy parecería indicar que es otra cosa” distinta que un hecho con connotaciones políticas. A la vez, el gobernador santafesino reveló que los investigadores del caso obtuvieron imágenes de los sospechosos del ataque por medio del sistema de cámaras de videovigilancia del hospital.
Pullaro informó, además, que instruyó al ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, para que ofrezca una recompensa millonaria con el fin de recibir información sobre los autores del ataque armado al edificio público.
La cartera trabajaba este viernes con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para definir el monto y los detalles del anuncio sobre la recompensa. Al respecto, el gobernador dijo que la veces somos criticados porque los montos son los más altos de la Argentina, pero al Estado le sale más barato pagar una recompensa, que siempre hay gente hasta ahora que está dispuesta a entregar desde adentro de las organizaciones criminales, que poner 10 o 20 investigadores y recursos del Estado a esclarecer un hecho”.
Por último, Pullaro sostuvo que “no podemos permitir que Rosario vuelva a ser lo que era hace dos años cuando tenían miedo de salir a la calle a tomar mate a la vereda. Eso ha cambiado. No les vamos a permitir que vuelvan a tomar la calle”.


