Contorsionismo discursivo: el Gobierno ahora justifica las candidaturas testimoniales
El encargado de esbozar esta postura fue el propio vocero presidencial, que había sido electo diputado y ahora pasará a desempeñarse como jefe de Gabinete tras la salida de Guillermo Francos.
- Nacional
- Nov 3, 2025
El Gobierno nacional justificó este domingo que las candidaturas de Manuel Adorni y Diego Santilli hayan sido testimoniales y consideró que el hecho de que no vayan a asumir sus bancas no puede interpretarse como una estafa a los votantes.
El encargado de esbozar esta postura fue el propio vocero presidencial, que había sido electo diputado y ahora pasará a desempeñarse como jefe de Gabinete tras la salida de Guillermo Francos.
El presidente Javier Milei había dicho que «las candidaturas testimoniales son un fraude, una farsa y una estafa al electorado», pero su Gobierno hizo lo mismo que criticó.
Adorni expuso una versión alternativa de los hechos para quedar bien parado. «No, no soy un candidato testimonial. Todos los que pertenecemos a La Libertad Avanza pensamos exactamente lo mismo que el presidente en eso. Las testimoniales son un fraude al electorado», sostuvo durante una entrevista con La Nación Más.
«Esas cosas son un fraude al tipo que va el domingo de elecciones a votar. Pero yo no fui testimonial; la testimonial es cuando vos te presentás como candidato ya sabiendo que no vas a asumir y teniendo un destino a dónde ir. No fue el caso de Diego Santilli y no es mi caso», argumentó el funcionario.
-Milei dijo que las candidaturas testimoniales son un fraude
-Lo son
-Y pero Santilli y vos…
-No, testimonial es cuando ya sabías que no ibas a asumir. Nosotros nos enteramos ayer que no vamos a asumirQué fácil la tienen estos tipos para tomar de boludos a sus votantes lpm pic.twitter.com/uBHwOAsOKX
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) November 3, 2025
Diego Santilli resultó electo diputado nacional el pasado 26 de octubre, pero el mandato de los votantes de La Libertad Avanza quedó de lado porque el presidente lo convocó a ser parte del Poder Ejecutivo.
Luego de la salida de Lisandro Catalán del Ministerio del Interior, el Gobierno comunicó que Santilli se hará cargo de esa cartera y no asumirá el 10 de diciembre la banca que le corresponde.
De esta manera, el oficialismo nacional vuelve a exponer nuevamente sus contradicciones al momento de narrar los pasos de su gestión, ya que hasta hace unos días rechazaba las candidaturas testimoniales y ahora eligió a dos candidatos recientemente electos para ocupar otros cargos.

