JUEVES, 04 DE JUN.

Imputaron a tres hombres que agredieron a inspectores municipales que intervenían en una fiesta clandestina

El hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre en Barrio Tanto. Tres hombres golpearon salvajemente a cuatro inspectores de Control de Proximidad, que acudieron por varios llamados que denunciaban la fiesta, el uso de pirotecnia y maniobras peligrosas en la puerta de la vivienda de una camionta Volkswagen Amarok. Dos de los agresores quedaron detenidos y el tercero fue liberado con restricciones.

Este lunes tres hombres fueron acusados formalmente por lesiones y resistencia a la autoridad, tras haber agredido a dos inspectores municipales que habían acudido luego de algunas denuncias por ruidos molestos y fiesta clandestina.

El hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre, alrededor de las 23, en zona de calle D’Arienzo al 8900. Allí acudieron los dos inspectores de Control de Proximidad de la Municipalidad de Rosario, tras varios llamados que deunciaba una fiesta clandestina, uso de pirotecnia y una gran cantidad de maniobras peligrosas que realizaba el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok.

Cuando los agentes le pidieron a quien manejaba el rodado la documentación, el mismo se pasó al asiento trasero mientras que su acompañante, ocupó el lugar del conductor. En tanto que esto ocurría, de la casa denunciada salió un tercer hombre, el padre de quien estaba manejando la camioneta al inicio, y golpeó a uno de los inspectores. Y cuando sus compañeros intentaron intervenir, los tres individuos comenzaron a golpearlos en todo el cuerpo, al tiempo que arrojaron a una de las agentes al suelo y la patearon.

Tras el ataque, fueron cuatro los agentes municipales lesionados. Los agresores fueron detenidos esa noche e imputados este lunes por la tarde por el fiscal Lucas Altare, quien les achacó los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves.

El juez Bilbao Benítez dictó prisión preventiva para dos de los agresores, padre e hijo, y el tercero quedó en libertad restringida con condiciones de presentarse semanalmente ante la Oficina de Gestión Judicial, caución de 2.000.000 de pesos en un plazo de 48 horas y prohibición de realizar cualquier tipo de evento que reuna más de 10 personas, entre otras medidas.

 

Últimas Noticias