JUEVES, 04 DE JUN.

Milei asistirá a la cumbre del Mercosur mientras la firma del acuerdo con la UE no se define

El mandatario decidió asistir al evento del bloque regional que tendrá lugar en Foz de Iguazú, Brasil. Allí la administración libertaria espera avanzar hacia la conformación de una alianza informal de derecha que incluya a Chile, Bolivia, Paraguay y Perú.

 

El presidente Javier Milei confirmó que participará en la Cumbre del Mercosur que se realizará el próximo sábado 20 de diciembre en Foz de Iguazú, Brasil. La definición del viaje llega en medio de la incertidumbre sobre el acuerdo entre el bloque regional y la Unión Europea.

Si bien el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva había anticipado la firma del entendimiento, Italia y Francia se muestran reticentes, y el acuerdo podría quedar postergado para 2026. Porsu parte, desde Casa Rosada señalaron que “no son optimistas. No porque no estemos a favor, obvio que queremos poder comercializar libremente, pero encontramos resistencia en Francia e Italia”.

La CGT rechaza la firma de acuerdo entre el Mercosur y la UE y alertó sobre «sus consecuencias»
Te puede interesar:
La CGT rechaza la firma de acuerdo entre el Mercosur y la UE y alertó sobre «sus consecuencias»

A pesar de las diferencias con el Partido de los Trabajadores (PT), Milei asistirá con un discurso centrado en la necesidad de que el bloque se abra al libre comercio y elimine las reglamentaciones que limitan los entendimientos con otros países.

“La idea es que vuelva a plantear las bondades del libre comercio y la necesidad de que los países integrantes puedan abrirse comercialmente”, indicaron desde Balcarce 50.

El mandatario viajará el viernes y regresará al concluir la cumbre. En paralelo, la administración libertaria espera avanzar hacia la conformación de una alianza informal de derecha que incluya a Chile, Bolivia, Paraguay y Perú, alineada con los lineamientos del republicano Donald Trump en Estados Unidos, tras haber recibido al recientemente electo presidente chileno, José Antonio Kast.

Últimas Noticias