La Bolsa de Buenos Aires tuvo un día para el olvido. Cayó un 6,9 % y la razón de la importante baja es el movimiento que experimentaron las petroleras Petrobras y YPF, como así también la caída de los bancos Francés y Galicia.

Según un operador bursátil de la empresa de agentes de liquidación y compensación, Bull Market, «el mercado se está acomodando al recorte del petróleo de ayer» al verificarse las caídas de las petroleras Petrobras Brasil, que se desplomó un 10,7 %; YPF que la siguió con una baja del 9,5 % y la filial argentina de la petrolera brasileña que retrocedió un 8,5 %.

Los títulos bancarios también tuvieron su descenso debido a que los bancos locales representan acciones de corporaciones extranjeras (Adrs) que tuvieron movimientos en Wall Street en esta rueda. Así, el Banco Francés cayó un 10 %, seguido por el Banco de Galicia con un repliegue del 7,4 %.

Con todo, los títulos públicos también fueron inducidos a la baja este martes. El Bonar 2017 perdió un 2,7 % y el Boden 2015 se vio afectado con una baja del 1,3 %.