JUEVES, 04 DE JUN.

Un camión volquetero terminó en el corralón por arrojar desechos en un descampado

El hecho ocurrió en la zona sudoeste de Rosario, donde agentes municipales sorprendieron al conductor mientras arrojaba restos de poda y bolsones en un terreno baldío.

Un camión volquetero fue remitido al corralón municipal luego de ser sorprendido arrojando una gran cantidad de desechos en un descampado ubicado en la intersección de 5 de Agosto y calle 530, en la zona sudoeste de Rosario. La intervención se concretó tras reiteradas denuncias de vecinos, quienes alertaron que este tipo de maniobras se venían repitiendo en el lugar.

En este contexto, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia se hicieron presentes en el sitio y lograron interceptar al vehículo en el momento en que sus ocupantes intentaban volcar los residuos, compuestos principalmente por restos de poda de árboles y bolsones. Como resultado del procedimiento, se labraron las actas de infracción correspondientes y se dispuso el traslado del camión al corralón.

Sin embargo, debido al enorme tamaño y peso del rodado, fue el propio conductor quien debió manejarlo hasta el predio municipal, siempre escoltado y bajo la supervisión de los agentes de Control. El operativo se desarrolló sin inconvenientes y permitió evitar que los desechos continuaran acumulándose en el espacio público.

Por su parte, el secretario de Control municipal, Diego Herrera, cuestionó con dureza este tipo de prácticas. “No podemos admitir situaciones que demuestran un enorme desprecio por el espacio público, el entorno y el medioambiente”. Además, destacó la rápida actuación del personal municipal y aseguró que se continuará trabajando con firmeza ante hechos similares.

Todas las actuaciones fueron remitidas al Tribunal de Faltas, que será el encargado de determinar las sanciones correspondientes para los responsables de la infracción.

Últimas Noticias