MIéRCOLES, 03 DE JUN.

Un prófugo de la banda de Los Menores fue detenido cuando iba a cruzar al río

La detención se concretó en la zona del muelle de la Rambla Catalunya, en el sector de La Florida –zona norte-, donde personal especializado realizaba tareas de inteligencia orientadas a la localización del requerido.

 

La Central de Inteligencia y Operaciones Especiales (CIOPE) del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, conjuntamente con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron este sábado en Rosario a Carlos Agustín Tévez (21), un joven vinculado a la banda de Los Menores que tenía pedido de captura vigente por asociación ilícita.

La detención se concretó en la zona del muelle de la Rambla Catalunya, en el sector de La Florida –zona norte-, donde personal especializado realizaba tareas de inteligencia orientadas a la localización del requerido.

Mientras agentes de la CIOPE desarrollaban tareas de inteligencia en el barrio 7 de Septiembre, detectaron a un individuo cuyas características coincidían con las del prófugo, desplazándose junto a otras personas a bordo de un automóvil Fiat Palio color blanco. Inmediatamente, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado y a distancia.

Con el apoyo de las TOE, se dirigieron a la zona de La Florida, donde el prófugo y sus acompañantes intentaban abordar un taxi lancha con destino a las islas. Ante esta situación, el personal interviniente descendió en el lugar y logró aprehenderlo antes de que pudiera cruzar el río.

Derriban un búnker de venta de drogas ligado a una fracción de la banda de Los Menores
Te puede interesar:
Derriban un búnker de venta de drogas ligado a una fracción de la banda de Los Menores

Carlos Agustín Tévez fue trasladado a la sede de la Tropa de Operaciones Especiales y posteriormente será alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, conforme a lo dispuesto por la Justicia.

Durante el procedimiento se procedió al secuestro de cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo. Junto al detenido se encontraban dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, quienes fueron identificados y puestos a disposición de la Justicia.

 

ANTECEDENTES

Tévez ya había sido aprehendido por hechos de robo, portación de armas y por estar relacionado con un homicidio, al mismo tiempo que fue imputado en enero de 2024 por abuso de arma de fuego junto a otras personas.

Últimas Noticias