MIéRCOLES, 03 DE JUN.

Un hombre murió al ser atropellado por un tren en la zona sur de Rosario

El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes en Uriburu y Flammarion. Según fuentes oficiales, el hombre cruzó las vías a pie cuando las barreras estaban bajas. 

 

Un hombre de 36 años falleció durante la mañana de este lunes tras ser atropellado por un tren en la intersección de Uriburu y Flammarion, en la zona sur de Rosario. Según fuentes policiales, la víctima cruzó las vías cuando las barreras estaban bajas.

Cámaras de videovigilancia captaron la secuencia del siniestro: a las 9.57 de este lunes se bajaron las barreras del tren, pero un vecino de la zona que iba caminando y vestía una remera naranja hizo caso omiso de la advertencia vial y cruzó las vías, siendo atropellado por la locomotora.

Al lugar arribó personal policial de la Comisaría 15ª, que solicitó la presencia de una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitaria (Sies). Cuando profesionales de la salud llegaron al lugar, constataron el fallecimiento de la víctima.

La locomotora involucrada en el siniestro pertenece a la empresa Trenes Argentinos y hacía el recorrido entre las estaciones Rosario Norte-Retiro, que conecta a la ciudad con Capital Federal. Si bien se trata de un servicio de pasajeros, en esta oportunidad no llevaba personas a bordo porque se trataba de un viaje de prueba. El móvil ferroviario circulaba a una velocidad de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

Últimas Noticias