Al menos 46 personas murieron por las fuertes nevadas en Japón
Según las autoridades japonesas, otras 558 personas resultaron heridas por accidentes vinculados a la acumulación de nieve, una cifra que supera la de años anteriores.
- Internacionales
- Feb 10, 2026
Las fuertes nevadas que afectan a Japón desde mediados de enero ya provocaron la muerte de al menos 46 personas y dejaron más de medio millar de heridos, de acuerdo con los últimos datos difundidos por la Agencia de Gestión de Desastres e Incendios del país. Las autoridades advirtieron que la mayoría de los incidentes estuvieron relacionados con caídas y accidentes ocurridos mientras las víctimas intentaban retirar la nieve acumulada en los techos de sus viviendas.
Según precisaron fuentes oficiales, desde el 20 de enero al menos 46 personas perdieron la vida y otras 558 resultaron heridas por causas vinculadas a la nieve, un número superior al registrado en temporadas invernales anteriores. En particular, la prefectura de Niigata, ubicada en el centro del país, concentró la mayor cantidad de fallecidos, con 17 víctimas fatales.
Asimismo, las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran al menos cinco niños de las prefecturas del norte del archipiélago; uno de 9 años, tres de 5 y un bebé de apenas un año. Esta situación encendió la alarma sobre los riesgos que implican las intensas nevadas para la población más vulnerable.
Una de las regiones más afectadas es la denominada Zona de Convergencia de Masas de Aire Polar del Mar de Japón, un fenómeno invernal caracterizado por la convergencia de flujos de aire frío que suele provocar tormentas de nieve intensas en el norte del país.
En ese marco, el domingo pasado, día en el que se celebraron elecciones generales anticipadas en Japón, se registraron fuertes nevadas en distintos puntos del territorio, lo que dificultó el acceso a los centros de votación para numerosos ciudadanos.
Por último, la Agencia Meteorológica de Japón reiteró las advertencias a la población por las consecuencias de las nevadas en el tránsito, además del riesgo de avalanchas y posibles cortes de circulación en varias zonas del archipiélago.

