Fórmula 1: Leclerc domina la sesión matutina en Baréin y Gasly queda sexto con su Alpine
El compañero de Franco Colapinto quedó a un segundo y 157 milésimas del monegasco de Mc Laren, sin haber pasado por problemas durante sus 57 vueltas. Con ello, Alpine, con su A526, luce fiable para la temporada que comenzará el 8 de marzo en Australia.
- Deportes 5
- Feb 20, 2026
El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) protagonizó este viernes una muy sólida sesión matutina en el último día de pretemporada de Fórmula 1 en Baréin, donde consiguió la primera posición.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Leclerc, que este año quiere dar batalla por el título, logró dar la considerable cantidad de 80 vueltas en el Circuito Internacional de Baréin, donde registró el mejor tiempo cuando giró en 1:33,689.
En la segunda posición finalizó el italiano Kimi Antonelli (Mercedes), a 227 milésimas de Leclerc, mientras que el top 5 lo completaron el australiano Oscar Piastri (McLaren) y los franceses Esteban Ocon (Haas) e Isack Hadjar (Red Bull), todos ellos a menos de un segundo del líder.
Por otra parte, el compañero del argentino Franco Colapinto en Alpine, el francés Pierre Gasly, tuvo una buen actuación y terminó en el sexto lugar, a un segundo y 157 milésimas de Leclerc. Además pudo dar 57 vueltas sin mayores inconvenientes, lo que demuestra la fiabilidad del A526 con el que competirán este año.
Las últimas posiciones fueron para el británico Arvid Lindblad (Racing Bulls), el español Carlos Sainz Jr. (Williams), el alemán Nico Hulkenberg (Audi) y el mexicano Sergio Pérez (Cadillac).
Por otra parte, el canadiense Lance Stroll no pudo registrar tiempos con su Aston Martin, que cada vez tiene más problemas y genera preocupación de cara al inicio de la temporada.
La actividad en Baréin continua con la sesión nocturna, que es de 9 a 13 (hora de Argentina) y que marcará el final de la pretemporada.

