JUEVES, 04 DE JUN.

Fiesta gratuita con “El carnaval de Muladorada 2026” en el Parque Urquiza

Esta nueva edición se realizará el domingo 15 de marzo desde las 15, frente al Planetario. El grupo musical de Maracatú desfilara con 25 músicos en escena, vestuario, estandarte y su cuerpo de baile que representa la corte real. Este año el vestuario representa el Movimiento Sagrado y su simbología ancestral.

Con el objetivo principal de recrear, compartir y difundir la música tradicional del estilo, se llevará a cabo “El carnaval de Muladorada 2026”,  el domingo 15 de marzo a las 15, en el Parque Urquiza, frente al Planetario. En el evento de carácter gratuito, el grupo musical de Maracatú  desfilará con 25 músicos en escena, vestuario, estandarte y su cuerpo de baile que representa la corte real. Este año el vestuario representa el Movimiento Sagrado y su simbología ancestral.

Presentación para el Carnaval: Muladorada está conformada por 12 Bombos “Alfaias” de diferentes tamaños y afinaciones, 4 Caixas, 3 Ganzas, 5 Shekeres y 1 Gongue y la Corte Real con sus diferentes personajes. Durante el Desfile se podrán ver y oír los diferentes toques tradicionales del Maracatu y su danza y llegando al escenario la agrupación presentara su repertorio de canciones.

Comparsas Invitadas: Rekebra y “Zafiro, Arizu, Arandu, Macacos, Reyes del Ritmo y Afinacao (Desfilarán por la calle hasta la zona del escenario).

Show en escenario: Murga: “Y parió la abuela”, Ale y los de Sol (cumbia), Mariela Carabajal (folclore), Trío Bombocado y cierra el Carnaval Dj China

Muladorada es un grupo musical de Maracatu de la ciudad de Rosario formado en el año 2018. La primera edición del Carnaval en el Parque Urquiza, lugar testigo de los ensayos, y espacio de pertenencia grupal (cuya propuesta es brindarle al barrio su carnaval), convocó centenares de familias, y amigos/as de diferentes puntos de la ciudad donde se compartió una tarde inolvidable para el planetario,  el barrio y  las agrupaciones carnavalescas.

Este año la agrupación presenta su nueva canción llamada “Baque Sagrado” que habla de la espiritualidad y la profundidad que tiene el Maracatu para la cultura y para quien la toca danza y escucha. Su puesta en escena y su repertorio expresan una conexión con la cultura afronativa y los elementos de la naturaleza. La audiencia podrá disfrutar del canto y la cadencia del tambor que invitan a bailar, cantar y divertirse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Patricio Oneto (@patricio_oneto)

Últimas Noticias