Del petróleo al dulce de leche: YPF ahora comercializa alfajores
Realizados por la empresa My Urban Food y bajo el nombre de “YPF Full”, la petrolera ahora incorpora este rubro, en el que además vende también distintos tipos de snacks de frutos secos.
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- Jun 16, 2016
Bajo la conducción de Ricardo Darré y la nueva economía del país, YPF expande sus fronteras y ya no se dedica únicamente al rubro de los combustibles, sino que también ingresó en la venta de snacks.
Más precisamente, desde la empresa lanzaron una línea de alfajores llamados “YPF Full”, cuyo precio ronda entre los 18 y los 20 pesos, en sus variedades de chocolate negro y blanco.
Su presentación se da en el marco del relanzamiento de treinta tiendas YPF Full del país, lo que demandó una inversión de 10 millones de dólares.
Estos alfajores, así como los paquetes de snacks en sus opciones clásica (almendras, nueces, maní, pasas de uva) y deportiva (con banana), que oscilan entre los 24 y los 26 pesos, son fabricados por la empresa My Urban Foods.
La misma fue fundada en 2013 por los hijos de Mónica Hertz, creadora del Chocoarroz, después de que la familia vendiera dicha marca a Molinos por 15 millones de dólares en 2015. La firma actual, cuya planta en Villa Santa Rita tiene capacidad para producir 7 millones de alfarjoes al mes, es propiedad del Grupo Blend, que también comercializa la marca Amaratotto.
Entre los clientes, tanto de My Urban Foods como del Grupo Blend, figuran, por ejemplo, la Presidencia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Shell, YPF, Bonafide, Axion Energy, Carrefour, Aysa, Faricci, Buquebus y el Teatro Colón, entre otros.